Barrio San Genaro Madrid, una bella invención

La realidad supera a la ficción. O casi. Cuando el nombre del protagonista de la famosa y ya clásica novela española, Cuéntame cómo sucedió, Imanol Arias, se vio implicado en el escándalo internacional de los Panamá Papers, la continuidad de dicha serie se puso seriamente en duda.

Numerosas personalidades de todo el mundo se vieron implicadas en los Panamá Papers. Desde Messi hasta el primer ministro noruego, pasando por el presidente de Argentina, Mauricio Macri. Sin embargo, luego de idas y vueltas, y muchas discusiones con el fisco, Arias pudo regresar a su trabajo.

Se pensó que la serie iba a trasladarse a otro canal, pero RTVE aumentó los sueldos y los actores se quedaron en el emblemático y ficticio barrio san genaro Madrid, por donde pasaron violadores y un sin fin de problemas familiares como infidelidades, abuso de drogas y varias muertes. Es que en sus 18 temporadas, la novela pudo tratar todas las temáticas que se le antojó a sus guionistas, algunas más logradas que otras.

Mientras tanto, una gran parte de los madrileños debe explicar a sus conocidos de otras tierras que el barrio de San Genaro donde habita la familia protagonista es una invención.